martes, 23 de junio de 2015

El idioma de las vacas


Yo soy una vaca, vivo en un corral, pero no siempre he vivido aquí, cuando era pequeña mi mamá siempre me dijo que yo era alguien importante, me dijo: tu cambiarás al mundo; y yo me ponía toda emocionada y felíz.
Los días eran todos iguales, me traían el agua y salía a veces a pastar con mis demás compañeras vacas.
En ocasiones cuando regresábamos de pastar ya no las volvía a ver. Dicen que se mueren, se sacrifican por los humanos, me comentaba Muu, pero yo creo que no era un sacrificio sino un asesinato.
Un día un chico nuevo entró a trabajar, era muy callado, nunca hablaba con sus demás compañeros y siempre tenía una cara larga. Nos cuidaba y a veces se ponía a cantar. Un día cuando se le cayó el agua del contenedor yo le dije: Mierda! (pues no me gusta mojarme las patas). A lo que el respondió: Disculpa, ¡pero no tienes que ser tan grosera!.
El muchacho me podía entender, y a todas las demás también. Por eso nunca hablaba con nadie de los humanos, porque el sólo hablaba el idioma de las vacas.
Un día el se acercó a mí y me dijo: Vaca, yo sé que tu eres especial, eres sagrada, pero las demás no lo saben. Tengo que sacarte de aquí antes de que te maten. Esto es lo que haremos...